TALLERES CULTURALES

Como Monitora de Tiempo Libre titulada por la Junta de Castilla y León he adquirido, a lo largo de los años, mucha experiencia en el trato con niños y adolescentes. Esta circunstancia ha sido muy útil en mi trabajo de gestión cultural a la hora de llevar a cabo el diseño, planificación y ejecución de diversos proyectos educativos sobre elementos del Patrimonio Artístico de Castilla y León. Estos proyectos educativos los he realizado por encargo de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, entidad para la que llevo desarrollando este tipo de proyectos desde Diciembre de 2017 dentro del marco del proyecto transfronterizo "Románico Atlántico".

 

Fundación Santa María La Real del Patrimonio Histórico de Castilla y León
1/12
CHARLAS FORMATIVAS

En 2019, a petición de La Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León impartí una de las sesiones formativas del curso de "Maestro Asador de Lechazo". Mi labor docente consistió en preparar y dar una charla titulada El lechazo asado en horno de leña como patrimonio gastronómico y cultural. El contenido de esta sesión docente estuvo orientado a poner de relieve los valores culturales, etnográficos, sociales y artísticos que rodean la elaboración de este exquisito manjar. Así mismo, sirvió también para instruir a los alumnos en los estudios llevados a cabo desde la Asociación para solicitar la declaración de Bien de Interés Cultural Inmaterial (BICI), ante la Junta de Castilla y León, de este plato tan característico de nuestra región.

 

Curso Maestro Asador
Maestro Asador de Lechazo
Curso Maestro Asador
DOCENTE EN FORMACIÓN TURÍSTICA

Tengo experiencia docente en la enseñanza de cursos de Formación Profesional Ocupacional y, desde 2007, estoy homologada por la Junta de Castilla y León para impartir las materias correspondientes a los cursos del área profesional Información, Promoción y Desarrollo Turístico del SEPE:

HOTI20 - AGENTE DE DESARROLLO TURÍSTICO

HOTI10 - TÉCNICO EN INFORMACIÓN TURÍSTICA